Nuestro hotel tiene una orientación ecológica. Situado en un paraje muy especial, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, es un hotel que respeta la naturaleza y utiliza sus recursos en conciencia.
Todas las aguas residuales del hotel se canalizan por circuitos independientes de aguas negras y aguas grises. La depuradora con reactor biológico se encarga de dejar esas aguas residuales en perfectas condiciones para ser empleadas en el riego de las plantas. De esta forma se logra un ahorro de más del 40 % en el gasto de agua potable. Como complemento, las aguas pluviales son recogidas y almacenadas para suplir la falta de suministro de riego en temporadas de baja actividad.
En la construcción del hotel se han empleado materiales naturales como el corcho en los aislamientos de las cubiertas y cámaras así como también piedra natural del lugar trabajada por artesanos de la piedra para levantar muros de cara vista.
Conseguimos un ahorro importante utilizando bombillas de bajo consumo y leds así como un control global por domótica de habitaciones y zonas comunes.
Gracias a una instalación solar térmica que suministra agua caliente y calefacción por suelo al hotel, se logran ahorrar 938 m3 de gas al año y así evitar una emisión a la atmósfera de 5.560,6 Kg de CO2. Un sistema formado por una decena de captadores, conectados en baterías y en disposición horizontal para facilitar su integración, cubre las necesidades energéticas.
Los productos de papel que utilizamos en el hotel, se fabrican con pasta de papel procedente de bosques sostenibles (cultivados especialmente para la explotación maderera regenerados y repoblados continuamente).